Aquí puede encontrar algunas estrategias para vivir tu vida plenamente.
Es bueno hablar de las dificultades de salud mental – todos las tenemos. Puedes hablar con un amigo o miembro familiar, así como con un doctor o terapeuta. Está bien no sentirse bien todo el tiempo. Pero si cada día es difícil, es tiempo de buscar ayuda.
- Dormir saludablemente es esencial para el cuerpo y la mente. Si no puedes dormir porque estás pensando de más, intenta escribir tus pensamientos antes de irte a dormir. Deja el celular y no tengas contacto con pantallas por lo menos una hora antes de dormir. Lee un libro en la cama hasta que te sientas con sueño.
- Una dieta saludable es buena para tu cuerpo y tu mente. Intenta comer una dieta balanceada. Coma más frutas y vegetales (especialmente vegetales). Evite comida procesada o empaquetada. ¡Un vaso de agua cada dos horas hace maravillas!
- Un poco de tiempo de calma puede cambiar tu día entero. Puede ser en forma de meditación u oraciones, pero de cualquier forma darse un descanso del día a día puede fortalecer tu mente y ayudarte a lidiar con el estrés.
- Puede ser un reto acomodar una rutina de ejercicio en tu vida. ¡Pero vale la pena! Hacer ejercicio regularmente ayudará tu cuerpo y tu mente. Te moverás mejor y te sentirás mejor.
- Manténgase en contacto con amigos y familiares – ya sea en persona o de manera virtual. Encuentre tiempo para compartir tus sentimientos y hacer cosas juntos. Recuerde los buenos tiempos y experiencias. Haga nuevos recuerdos. ¡Disfrute del mundo con otras.